Jerry Ostos, uno de los detenidos por la pretensión de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro durante la marcha realizada en el marco de la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó un video dirigido al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El audiovisual fue grabado en octubre de 2023 en Casalta III, parroquia Sucre del municipio Libertador, a propósito de las elecciones primarias pautadas por la oposición, rumbo a las presidenciales 2024 en Venezuela.

«Diosdado Cabello, esto es para ti», gritó Ostos frente a la cámara y dejando ver a algunos de los que esperaban votar. «Casalta III, dispuesta a luchar por su libertad para votar hoy en las primarias, llueva, truene o relampaguee, Venezuela primero. Nada ni nadie me va a quitar mi libertad. Yo voy a luchar por mi libertad, así me cueste la vida», expresó.

De acuerdo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a Ostos se le encontró al momento de su detención un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones.

Junto a Ostos también fue detenido Carlos Castillo, a quien también se le localizó un arma de fuego calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

De acuerdo con Saab, ambos sujetos confirmaron su militancia en Vente Venezuela, organización que dirige María Corina Machado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.