El gobierno de Javier Milei confirmó este miércoles 27 de marzo que brinda “refugio” – en su embajada en Caracas- a integrantes de la organización de ultraderecha Vente Venezuela acusados de orquestar planes desestabilizadores contra el país. 

Así lo reveló un vocero de la Casa Rosada, quien, apelando al injerencismo, reiteró la petición de que Venezuela tenga “elecciones democráticas, libres y sin ningún tipo de obstáculos”. 

Entre el grupo de dirigentes de extrema derecha que están en la sede diplomática se encuentran: Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González. 

Recordemos que el pasado 20 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que están pendientes por concretarse siete órdenes de aprehensión contra ciudadanos vinculados a los planes desestabilizadores descubiertos en el estado Barinas. 

Saab anunció además la detención de los dirigentes opositores Henry Alviarez y Dignora Hernández por este caso. De acuerdo con el funcionario, estas medidas se efectuaron tras la confesión del también aprehendido Emil Brandt Ulloa sobre las acciones violentas que pretendían iniciar desde la entidad llanera, para someter el país a jornadas similares a las guarimbas de 2014 y 2017. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.