Este miércoles 27 de marzo el canciller de la República, Yván Gil, calificó a la administración de Estados Unidos como lo más “ridículo y vergonzoso de la diplomacia y la política” tras las declaraciones injerencistas que emitió la “Embajada” norteamericana para Venezuela sobre las elecciones en la nación bolivariana.

“Una embajada fake, patrocinadora del gobierno fake de (Juan) Guaidó, trata de posicionar un fake relativo a nuestra robusta democracia”, declaró el ministro para las Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales.

Agregó que Washington, en su ambición por perjudicar al pueblo venezolano, de nuevo fracasará, “como han fracasado uno a uno sus lacayos y títeres cargados de odio y maldad”.

En este sentido, enfatizó que el próximo 28 de julio el pueblo otra vez vencerá en las elecciones presidenciales.

Las declaraciones de Gil se producen luego de que la cuenta en X del ente diplomático estadounidense reiteró lo publicado por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller: “La decisión del Consejo Nacional Electoral Venezolano de impedir el registro de una candidatura de la oposición amenaza la posibilidad de elecciones libres y justas que sean vistas como legítimas por la comunidad internacional. Los venezolanos merecen elegir libremente a sus líderes”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.