En Venezuela se cumple actualmente con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

El pasado 25 de marzo culminó la jornada de postulación de candidatos para dichos comicios con un total de 13 aspirantes inscritos: Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Daniel Ceballos, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia.

A continuación, presentamos 5 claves para conocer la legitimidad del proceso electoral venezolano:

1.- 13 candidatos respaldados por 37 organizaciones políticas cumplieron con todos los requisitos de ley y se inscribieron efectivamente ante el Consejo Nacional Electoral.

2.- De los 13 candidatos, 12 (el 92%) pertenecen a factores de la oposición al Gobierno Bolivariano, así como a 26 de las 37 organizaciones políticas, es decir el 70%, pertenecen a esta oposición.

3.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro Moros, fue postulado como candidato por 11 organizaciones políticas integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

4.- El Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) postuló como candidato al presidente Maduro, como resultado de la voluntad puesta de manifiesto por más de cuatro millones y medio militantes y dirigentes de base, que participaron en un proceso asambleario realizado en más de 14.000 centros electorales, en más de 50.000 comunidades y en más de 269.000 calles, de las 24 entidades estadales, 335 municipios y 1.165 parroquias de la República Bolivariana de Venezuela.

5.- Todos los candidatos y organizaciones políticas se presentaron ante el CNE, bajo las mismas condiciones, requisitos y lapso (sin ningún impedimento impuesto en particular) para concretar su participación en el proceso electoral del 28 de julio de 2024.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.