El presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintió que el ciudadano Jerry Argenis Ostos Perdomo, detenido el pasado lunes cuando pretendía atentar contra el jefe de Estado en la marcha realizada en Caracas, tenga alguna relación con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Así lo manifestó el mandatario nacional durante la emisión N°39 de su programa Con Maduro+, que tuvo como invitado al filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela.

El dignatario señaló que la prófuga de la justicia Sebastiana Barráez fue la responsable de difundir la historia del supuesto parentesco entre el aprehendido y el dirigente revolucionario.

“Le inventaron un pasado y que era chavista. (…) Ellos preparan el crimen y preparan la mentira, el cuento, para echarle la culpa a Diosdado. Así actúa el imperialismo”, subrayó Maduro.

Recordemos que el pasado martes el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó sobre la detención de dos sujetos que pretendían atacar al presidente de la República durante la concentración en la Plaza Diego Ibarra por la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una rueda de prensa, Saab explicó que la multitud se percató de que Ostos tenía un arma de fuego entre su ropa y una pancarta. Al ser abordado, los cuerpos de seguridad le incautaron una pistola calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, y un cargador 9mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones.

Unos minutos después, refirió el fiscal, fue localizado su compañero, Carlos Eduardo Castillo, a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Ambos detenidos confirmaron ser militantes de la organización de extrema derecha Vente Venezuela.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.