fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

Así reaccionó Guyana tras promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba 

Publicado el

El Gobierno de Guyana rechazó este jueves 4 de abril la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana señaló que la medida supuestamente “contradice la letra y el espíritu de la Declaración Conjunta de Argyle para Diálogo y Paz entre Guyana y Venezuela acordado el 14 de diciembre de 2023 en San Vicente y las Granadinas”. 

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo Nacional, el presidente Nicolás Maduro destacó la incansable lucha del Gobierno Bolivariano para defender los derechos sobre el Esequibo, territorio que calificó como indiscutiblemente venezolano. Asimismo, recordó que el carácter nulo, írrito y anacrónico del Laudo Arbitral. 

“Logramos sentar cara a cara al presidente de Guyana, que se negaba a dialogar. (…) Cara a cara, le mostramos al presidente de Guyana los documentos históricos que avalan nuestra posición de cómo el Laudo Arbitral de 1899 es nulo, írrito, anacrónico y Venezuela, en base al derecho internacional moderno, no lo reconoce; en base al Acuerdo de Ginebra, no lo reconoce ni lo reconocerá jamás porque es parte del derecho colonial antiguo, desfasado, anacrónico”, subrayó. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category