fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Toda la derecha mundial está contra Venezuela: López obrador alerta (+Elecciones)

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declinó este viernes a opinar sobre los próximos comicios en Venezuela y alertó sobre la campaña de “toda la derecha del mundo” en contra de la nación suramericana.

“Ahora, contra Venezuela [está] toda la derecha, toda, la del mundo entero, como contra Cuba”, aseveró el mandatario durante su acostumbrada conferencia de prensa.

En su intervención, el presidente mexicano dijo que no perdía mucho tiempo en manifestarse sobre asuntos internos de otros países, ya que son comentarios usados por sus detractores políticos: “No quiero opinar por lo mismo, porque es darles más elementos a nuestros adversarios, los conservadores”.

En esa línea, se limitó a manifestar su deseo de que los comicios se celebren en paz y que el destino del país se selle en las urnas electorales. “Ojalá haya democracia, que se celebren en paz las elecciones y ya. Dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan”, aseveró.

Guerra sucia

El presidente mexicano rememoró que, como pasa con Venezuela, él también ha sufrido el embate de la prensa de derecha. “Nosotros también la padecimos [la guerra mediática], la guerra sucia, decían que nos íbamos a volver Venezuela. ¿Recuerdan? Ya se les olvidó”, puntualizó López Obrador.

Por eso, instó a los medios a hacer más periodismo de investigación para que “no haya tanta amnesia”, al recordar cómo la prensa ha emprendido ataques de gran calado y con falsedades, como el que se hizo contra su campaña presidencial de 2006.

“Sacaban imágenes de Chávez vinculándolo conmigo, pero se presentaban denuncias al INE [Instituto Nacional Electoral] y no bajaban los mensajes sino hasta 15 días después”, detalló. Y agregó: “En ese mismo tiempo vino [el expresidente español José María] Aznar a hablar mal de mí y no hubo ninguna sanción, entonces, ya los conocemos mucho”.

En esa misma línea, recalcó la importancia de mantener el respeto para los países, para los pueblos y “también a los dirigentes”.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category