fbpx
miércoles, 24 / 07 / 2024

“Vergüenza latinoamericana”: Ministra de Gobierno de Ecuador es mexicana y es acusada de la invasión a la embajada

Publicado el

En medio de una grave crisis diplomática entre México y Ecuador, surge un nuevo capítulo con acusaciones dirigidas hacia la ministra de Gobierno ecuatoriana, Mónica Palencia, de nacionalidad mexicana.

Este episodio añade un giro a la situación que ha escalado desde el secuestro del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas en la embajada mexicana en Quito.

¿De dónde es Mónica Palencia?

Mónica Palencia, originaria de Durango, México, ha sido señalada por el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa como una “vergüenza latinoamericana” debido a su papel en la incursión de fuerzas policiales en la embajada de México para detener a Glas.

Esta acción ha exacerbado las tensiones entre ambos países, ya que Ecuador considera la oferta de asilo otorgada por México como ilegal según el derecho internacional.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha suspendido las relaciones con Ecuador como respuesta a este incidente.

Acusan de traición a Mónica Palencia

La situación se agrava con la opinión de Correa, quien acusa a Palencia de traicionar su patria mexicana al participar en estas acciones.

“Mexicanos: La mujer que dirige la Policía de Ecuador es Mónica Palencia, ministra del Interior, de nacionalidad mexicana. Esta mujer, vergüenza latinoamericana, ha cometido traición a su propia patria”, dijo en la red social X.

(El Imparcial México)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category