fbpx
miércoles, 24 / 07 / 2024

Confirmado: Emergencia médica de Jorge Glas fue un “intento de suicidio”

Publicado el

Este miércoles se confirmó que el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue internado el pasado lunes debido a “un intento de suicidio”, confirmó el expresidente Rafael Correa en X.

“Hemos confirmado que la emergencia médica fue intento de suicidio. No ha comido nada y se encuentra en huelga de hambre”, indicó el exmandatario, quien precisó que finalmente en esta jornada, Glas pudo contactarse con su defensa y sus familiares.

Del mismo modo, Correa responsabilizó al presidente “Daniel Noboa por la integridad física y emocional de Jorge [Glas]” y le llamó a recordar que “claramente ha cometido el delito tipificado en el artículo 125 del código penal” del país.

Por su lado, Sonia Gabriela Vera García, miembro del equipo de abogados que defiende a Glas, publicó en sus redes sociales un extracto de la conversación que sostuvo con el exvicemandatario, en la que relató los vejámenes a los que fue sometido durante el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

Según su relato, antes de leerle sus derechos, cuatro policías lo maniataron brutalmente y luego procedieron a filmar la escena, en interés de hacer parecer que se le había respetado su integridad.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category