fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

ÚLTIMA HORA: Chile llamó a consultas a su embajador en Venezuela

Publicado el

El Gobierno de Chile, dirigido actualmente por Gabriel Boric, llamó este jueves 11 de abril a consultas a su embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri.

“Esta medida tiene como objeto poder recabar información detallada sobre la situación actual en el país y evaluar todas las medidas que sean necesarias para proteger los intereses y la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo Boric en declaraciones a la prensa.

Las tensiones entre ambos países se han agudizado en los últimos días, toda vez que Venezuela respondiera a “los alegatos infundados emitidos por el Gobierno de Chile” sobre la banda Tren de Aragua.

“El combate al flagelo de la delincuencia no puede apoyarse en la creación de una narrativa falsa, bien sabe Chile que se han creado etiquetas de bandas criminales con el único fin de enlodar el gentilicio venezolano y a su gobierno”, refirió el canciller Yván Gil en su cuenta en X en respuesta a su par chileno, Alberto van Klaveren, quien tachó de “negacionista del crimen trasnacional” al Gobierno de Venezuela.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category