fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

¿Qué fue lo que pasó durante la inscripción de candidatos opositores? Esto dijo presidente del OPEIR 

Publicado el

El presidente del Observatorio Parlamentario Electoral para la Integración Regional (OPEIR), Carlos López, comentó este viernes 12 de abril su apreciación sobre lo que ha ocurrido en torno al proceso de postulación de candidatos para las presidenciales en Venezuela

En entrevista a Globovisión, señaló que, aunque “algunos” señalaron que no los dejaron inscribir su candidatura, no han presentado nada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En ese sentido, hizo referencia a un caso particular en que “la persona decía que quería inscribirse hasta el final y no podía hacerlo, mientras que ya había otro miembro de su agrupación inscrito”.  

La OPEIR forma parte de las instancias que están en el país con el propósito de acompañar el proceso electoral del mes de julio, tras la invitación realizada por el CNE. 

Al respecto, el presidente del ente rector, Elvis Amoroso, trasmitió a los observadores del proceso comicial que el sistema electoral venezolano ha dado reiteradas muestras de su fortaleza y transparencia en múltiples consultas populares. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category