fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

EXCLUSIVO: ¿En qué consiste la maldad económica de las sanciones?

Publicado el

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), economista y expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, comentó que el ataque a la economía venezolana ha estado dirigido a Petróleos de Venezuela (PDVSA), industria que genera el 95% de las divisas que ingresan al país.

En entrevista concedida a la periodista Esther Quiaro para el Podcast de Economía, producido por LaIguana.TV, Lobo destacó que la actividad petrolera genera un dinamismo y motoriza el resto de los sectores. “Si tú atacas la industria petrolera, estás atacando el corazón de la economía”, añadió.

De acuerdo con el diputado, además de dejar de ingresar divisas necesarias para que otros sectores adquieran insumos, materia prima, bienes de capital para poder desarrollar su proceso productivo, también provoca que baje la oferta y, en este sentido, se produzca la inflación por la demanda.

“Si no tenemos ingresos por PDVSA, genera toda esa afectación porque también los ingresos fiscales en bolívares del Tesoro Nacional, un porcentaje importante, provienen de la actividad petrolera”, acotó.

Para Lobo, la inflación ha sido el principal problema que han tenido los venezolanos en los últimos años. Sin embargo, destaca que no es un fenómeno de la Revolución Bolivariana y que, producto del bloqueo, se generó un proceso hiperinflacionario que arrojó una cifra sin precedentes en la economía del país. 

En contraste, subrayó que en el índice inflacionario de febrero de 2024 cerró en 1.2, dígito que no se registraba desde hace al menos 12 años en el país. Este logro, apuntó, demuestra la efectividad de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category