El primer ballet contemporáneo que cuenta la historia de la Revolución Bolivariana y su líder histórico, el Gigante Hugo Chávez, empezó con los preparativos para la presentación en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en única fecha el próximo sábado 29 de noviembre a las siete de la noche.

 

Esta extraordinaria narración danzada al ritmo de la historia y la música venezolanas es el resultado de una mixtura de elementos de ballet, música original, teatro, circo y videoarte que servirán para celebrar la unión cívico-militar de la Revolución cuando se cumplen 22 años de la rebelión del 27 de noviembre de 1992.

 

Contada en tres tiempos, De Arañero a Libertador es una pieza que  recorre la vida de un niño que crece hasta transformar sus propios sueños para convertirse en soldado y líder del pueblo que lo parió, forjando un camino nuevo y soberano para nuestra nación.

 

De Arañero a Libertador es una coproducción del Movimiento de Artistas para la Integración del Sur (Mais) y el Teatro Teresa Carreño, financiada originalmente por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), que llega por primera vez a la Sala Ríos Reyna, luego de su estreno en el Teatro Municipal en marzo de 2014.

 

Los boletos, disponibles entre los 100 y 280 bolívares, se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

 

(Nota de Prensa)

 

 

BALLET-A-1.jpg

 

BALLET-C.jpg