BILL-COSBY-C.jpg

 

El cómico Bill Cosby se negó a hablar sobre las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra en las últimas semanas, durante una entrevista en la radio pública estadounidense NPR.

 

Cosby -quien había sido invitado al programa «Weekend Edition Saturday» para hablar de las piezas que cederá al Museo de Arte Africano del museo Smithsonian de Washington- guardó silencio y negó con la cabeza cuando el periodista Scott Simon le preguntó sobre las acusaciones de varias mujeres, que aseguraron haber sido drogadas y violadas por el actor de 77 años.

 

En un artículo en el diario The Washington Post publicado este jueves, la actriz Barbara Bowman detalló como hace tres décadas había sido abusada por Cosby, quien según dijo «se aprovechó de la confianza que le tenía».

 

El actor, de 77 años, se ha enfrentado a otras acusaciones de violación a lo largo de su carrera que ha negado de manera tajante, aunque en esta ocasión ni Cosby ni su agente han respondido a la historia de Bowman.

 

El actor ha cancelado su aparición en el programa «Late Show» con David Letterman de la cadena CBS el próximo miércoles.

 

El portavoz del cómico, David Brokaw, indicó que Cosby no participará en ese programa, pero no indicó los motivos, según varios medios.

 

Polémica en redes sociales

 

Cosby ha estado casado con Camille Olivia Hanks desde 1964.

 

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la prensa estadounidense ha informado en los últimos días que al menos 13 mujeres han acusado a Bill Cosby de haber abusado de ellas, unos señalamientos que el intérprete siempre negó.

 

En 2006, el actor llegó a un acuerdo extrajudicial con una mujer que lo había acusado de de haberla drogado y violado.

 

Los presuntos abusos cometidos por Cosby volvieron a la actualidad hace unas semanas después de que el comediante Hannibal Buress hiciera referencia a ellos durante uno de sus espectáculos.

 

Este lunes el cómico estadounidense se vio envuelto en una polémica en las redes sociales, después de que decenas de internautas utilizaran una campaña lanzada desde su cuenta de Twitter para recordar las acusaciones vertidas en su contra.

 

En la cuenta de Twitter de Cosby se publicó un mensaje que decía «¡Adelante. Haced memes sobre mí!», junto con un enlace a un generador de memes (una imagen a la que se le añade un texto) en el que los cerca de 4 millones de seguidores del intérprete podían elegir entre 12 fotos a las que debían poner un texto.

 

Con lo que no contaban los responsables de gestionar la cuenta de Twitter de Cosby es que muchos de los memes que los usuarios crearon -y que iban acompañados del hashtag #CosbyMeme- harían referencia a las acusaciones de violación.

 

A las pocas horas el tuit pidiendo los memes fue eliminado de la cuenta de Cosby y el enlace al generador de memes había sido retirado, aunque ya fue demasiado tarde.

 

(BBC)