fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Guyana presta “servicio” a EEUU con ejercicios militares para amenazar a Venezuela: Delcy alerta

Publicado el

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, alertó que el Gobierno de Guyana presta “un pobre servicio” al imperio de los Estados Unidos con la ejecución de ejercicios militares para atentar contra Venezuela y la paz de la región.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, recordó que América es el único continente que “no tiene un conflicto armado de las dimensiones que pretenden instaurar en ese territorio”.

Asimismo, a través de su cuenta en X, Rodríguez reiteró que la nación bolivariana no renunciará jamás a la Guayana Esequiba.

“Hace 58 años reconocimos la independencia de Guyana del Reino Unido y dejamos muy clara nuestra firme posición que la Guayana Esequiba es de Venezuela y jamás renunciaremos a nuestros derechos históricos”, añadió en su cuenta en la red social X.

Recordemos que a principios de este mes EEUU realizó un sobrevuelo con dos aviones de combate en Guyana y sus zonas adyacentes. Como respuesta a esta provocación, el Gobierno Bolivariano desplegó patrullas aéreas.

Además, el 14 de mayo la Comisión Especial para la Defensa del Territorio Esequibo de la Asamblea Nacional designó un equipo que desarrollará los documentos para la conformación del estado de la Guayana Esequiba.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category