fbpx
domingo, 14 / 07 / 2024

“Ha habido sesiones de marzo para acá”: Rectora principal del CNE desmiente a Juan Carlos Delpino

Publicado el

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, afirmó que en el ente ha habido sesiones desde marzo hasta la fecha, además que fueron aprobadas en el reglamento de la institución, sesiones virtuales en las que se aprueban elementos administrativos, contrario a lo expuesto el pasado 12 de junio por Juan Carlos Delpino, quien ejerce funciones con el mismo cargo.

En entrevista con Vladimir Villegas, Nogal aclaró que “hay sesiones de temas cardinales y que necesitan la opinión de todos los rectores, en vivo y mirándose a la cara, discutiendo, como por ejemplo, la sesión con respecto al acuerdo que fue una decisión larga, en la que yo tuve que pedir un receso para comunicarme con ciertos actores políticos”.

Detalló que justo esa sesión se cerró al finalizar la media noche. “Ese día, de hecho, propuse que el reconocimiento de resultados se hiciera como se había establecido en el Acuerdo de Barbados, que convoca a una parte del país. Recientemente hubo otra convocatoria”.

Recordemos que el pasado miércoles 12 de junio, el también rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino, quien militó en el partido Acción Democrática (AD), afirmó que el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, supuestamente “toma decisiones sin consultar al cuerpo electoral” y que no convoca a sesiones desde marzo.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category