billetes-bolivares.jpg

El Banco Central de Venezuela dio a conocer a través de su sitio web que lanzó una licitación con el objetivo adquirir papel moneda que permita adquirir papel de seguridad para la impresión de billetes de dominación 50 y 100 bolívares.

 

El BCV requiere “de una empresa que tenga la capacidad propia y disponibilidad para el suministro de papel de seguridad para la impresión de billetes de banco de la denominación de Bs. 50 y Bs. 100 (…) que demande el Instituto para la Gerencia General Casa de la Moneda, de conformidad con los requisitos, condiciones y especificaciones técnicas establecidas en el pliego de condiciones», de acuerdo a lo publicado.

 

Se informa además que las empresas interesadas deberán retirar el pliego de condiciones a partir de este viernes 14 de agosto en la sede de la Casa de la Moneda ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Según el cronograma será el 09 de octubre que se efectúe la apertura de los sobres que consignen las empresas que participen de la licitación.

El BCV ha puesto en circulación 274,7 millones de piezas de billetes de Bs. 50 y 416,5 millones de billetes de Bs. 100 en el primer semestre de 2015. Para un total en circulación de 1.074,3 millones de piezas de Bs. 50 y 1.859,2 millones de piezas de Bs. 100 al cierre de la primera mitad del año, reseña Últimas Noticias.

 

(LaIguana.TV)