yutong-C.jpg

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, realizó una inspección este viernes a la planta de Autobuses Yutong, ubicada en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, la cual se encuentra en trabajos de construcción.

 

En este sentido, El Troudi, explicó que la planta en construcción contará con profesionales de primera mano, lo que permitirá una producción de 3 mil 500 autobuses al año, es decir, 14 unidades por día, al mismo tiempo, destacó que una comitiva de «40 jóvenes yaracuyanos son los que van a formar parte del liderazgo que se van a poner al frente de esta planta de autobuses Yutong”.

 

Precisó, que hasta la fecha la obra en construcción lleva un avance del 85% y estima que para finales de año comience sus labores operativas, que estarán al servicio de la Misión Transporte.

 

El ministro de transporte, expresó que esta nueva planta no sólo ha generado puestos de trabajo en este momento por los trabajos de construcción, sino que al momento de su apertura estará empleando a gran parte de la población de San Felipe.

 

“Ahora mismo acá están laborando aproximadamente mil 200 trabajadores de forma directa y más de 4 mil se han empleado de manera indirecta, pero no sólo cuando finalice la fase de construcción acá se va a generar empleo. Cuando esta fábrica comience sus operaciones el próximo mes de octubre, estaremos generando más de 1.650 empleos estables para los habitantes de Yaracuy y de esta región centro occidental», indicó el ministro. 

Señaló, que a pesar de las dificultades que atraviesa el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro “ha destinado 2.500 millones de bolívares fuertes que se han invertido para la construcción de esta planta y, 278 millones de dólares».

Asimismo informó, que en esta planta se estarán ensamblando tres modelos de autobuses: minibús de 9 metros, con capacidad de 25 puestos, autobús de 12 metros para las rutas sub urbanas, con 34 puestos y autobuses de 14 metros para las rutas largas o extraurbanas, con 54 puestos, los cuales operaran «tanto a gasolina, a Disel como a gas». 

 

“Estos autobuses modernos, con aire acondicionado y confortables, se ponen a la disposición de los venezolanos para seguir pujando hacia la Venezuela potencia”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)