gazolina-zulia-gnb-C.jpg

Este viernes, fueron confiscados 43 mil litros de gasolina y 400 pipas para su almacenaje, en los municipios Guajira y Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia, gracias al procedimiento ejecutado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Como parte de las medidas que han venido tomando a través del Plan antibachaqueo, el procedimiento contó con el despliegue de los efectivos de seguridad de los destacamentos 112 y 114 de la GNB, bajo la coordinación de la REDI Occidental y la ZODI Zulia.

En este sentido, el general de división Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11 de la GNB Zulia, señaló que en el sector El Callejón de Los Filúos, municipio Guajira “se recuperaron 43.690 litros de gasolina y 400 pipas plásticas para almacenar combustible”, así como en el sector La Curva de Tellería, del municipio Jesús Enrique Lossada, hallaron 355 litros de gasolina almacenados en 19 pipas plásticas, todas ocultas en una caleta.

 

Asimismo, Graterol informó  que “se efectuó la retención de 1 millón 410 mil bolívares en efectivo, del que presumimos es proveniente del contrabando que es extraído ilegalmente hacia Colombia”.

 

En el operativo, se logró la detención del ciudadano Henry Joel Ortega Reverol, de 25 años de edad, a quien se le decomisó un tanque metálico con capacidad de 6 mil 800 litros de combustible, que era utilizado para el almacenaje de la gasolina.

 

(LaIguana.TV)