Usuarios del servicio de gasolina subsidiada denuncian que a las personas que presentan problemas para utilizar el sistema de biopago se les está negando el derecho a surtir sus vehículos y, en algunos casos, se les somete a tratos denigrantes en las estaciones de servicio.
El arquitecto Leopoldo Andrade explicó, que la dificultad se le presenta sobre todo a ciudadanos de la tercera edad a los que los captahuellas utilizados en las bombas de gasolina no identifican. Sobre ellas se dice que “tienen la huella digital borrada”, una condición al parecer derivada de la edad.
Señaló el denunciante que anteriormente a quien se le presentaba este problema se le atendía de todos modos, mediante un código enviado al celular, que quedaba registrado en el terminal operado por el bombero. Sin embargo, esta modalidad fue eliminada hace ya algún tiempo, por lo que el usuario no es atendido.
Indicó que personalmente ha sufrido de la negativa a surtir gasolina y de tratos denigrantes en varias estaciones de servicio en Caracas.
Andrade solicita a Petróleos de Venezuela que establezca de nuevo la modalidad alternativa o que implante alguna otra solución para las personas que tienen este inconveniente. Asimismo, hace un llamado al personal de las estaciones de servicio para que eviten incurrir en malos tratos y vejaciones contra los adultos mayores que presentan esta condición.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.