El personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) no cuenta con competencia en la distribución, administración y comercialización de combustible, informó este miércoles 13 de marzo el organismo a  través de un comunicado.

En la misiva oficial se destaca que el pasado 9 de febrero se emitió un memorando, en el cual instruye a la no permanencia de funcionarios de este ente en las estaciones de suministro de combustible en el territorio nacional.

A la par, se aclara que ningún trabajador adscrito a su institución está desempeñando funciones en las bombas de gasolina.

A continuación el texto íntegro:

Comunicado

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la presente comunicación informa al público en general sobre un importante punto, relacionado a nuestras competencias institucionales.

Es de conocimiento público que el INTT tiene atribuciones y responsabilidades específicas establecidas en el articulo 23 la Ley de Transporte Terrestre y su Reglamento, las cuales se centran en regular el Sistema Nacional Transporte Terrestre, velar por la seguridad vial, emitir licencias, controlar el parque automotor, el transporte público y privado de personas y de carga.

Es importante aclarar que el personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre NO tiene competencia en la distribución, administración y comercialización de combustible, por lo que en fecha 09 de febrero de 2024, mediante memorándum N° 0684, se dio la instrucción de la no permanencia de funcionarios adscritos al INTT, de servicio en las estaciones de suministro de combustible en todo el territorio nacional.

Así mismo, reiteramos que actualmente ningún funcionario del Instituto Nacional de Transporte Terrestre se encuentra ejerciendo funciones en estaciones de suministro de combustible a nivel nacional.

Ratificamos nuestro compromiso con la transparencia, la eficiencia y el servicio a la ciudadanía, cumpliendo con nuestra misión institucional en el marco de la legalidad y el respeto a las normativas vigentes.

Se emite este comunicado para conocimiento del público en general.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.