Este miércoles 21 de febrero la empresa Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) Super Octanos reactivó la planta de Mtbe (Éter Metil-Terbutílico), con el fin de optimizar el octanaje de la gasolina.

“Pdvsa Super Octanos reactivó la producción de Mtbe para optimizar el octanaje de la gasolina. El ministro Pedro Rafael Tellechea Ruiz acompañó a la fuerza laboral petrolera de la planta, durante este hito histórico enmarcado dentro del renacer de la Industria”, destacó el usuario de Pdvsa en la red social X.

Según lo detallado por la compañía, la planta se mantuvo 5 años fuera de servicio. La misma, por cierto, se encuentra ubicada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Durante la maniobra de reinicio, junto a los trabajadores de la planta, estuvieron presentes el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, el director Ejecutivo del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa), Douglas Ávila y el presidente de Super Octanos, José Miguel Castro.

“Sí se pueden lograr las metas. Nadie apostaba a que esto se podía lograr y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo”, señaló el ministro.

“Esto es un ejemplo de lo que viene para nuestra poderosa empresa Pdvsa”, agregó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.