De acuerdo a una encuesta revelada este domingo 27 de septiembre por el periodista y analista José Vicente Rangel, el 59% de los tachirenses apoya el cierre de la frontera colombo-venezolana decretado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro. La consulta en cuestión fue realizada por la firma Hinterlaces, tomando como muestra 500 entrevistas efectuadas en el estado Táchira entre el viernes 18 y el martes 22 de este mismo mes.

 

Según indicó Rangel en su programa dominical «José Vicente Hoy», transmitido por el canal privado Televen, solo el 37% de los encuestados no está de acuerdo con esta medida. Igualmente, un 35% de los ciudadanos opina que el cierre es «efectivo» para contrarrestar el contrabando de alimentos y de gasolina hacia Colombia, mientras que un 22% evalúa esta decisión como «nada efectiva». Un 69% de los encuestados, además, está de acuerdo con que el paramilitarismo colombiano se ha introducido en nuestro país, mientras que un 23% cree que esto es mentira.

 

Con respecto al tema de la migración de hermanos colombianos hacia Venezuela, 44% de los entrevistados calificó este hecho como «positivo» y otro 43% lo calificó como «negativo». La gestión del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por su parte, fue evaluada «de regular hacia buena» en un 26%.

 

Sobre si se prefiere que el actual gobierno resuelva los problemas que hoy enfrenta la nación, o si se prefiere que un gobierno de oposición se instale en el alto mando, el 57% opinó que desea que el gobierno actual se encargue de resolver los problemas y el 37% desea que llegue un gobierno opositor. 

 

Por último, y sobre la disposición de ir a votar en las elecciones del próximo 6 de diciembre, el 70% de los tachirenses consultados indicó su total disposición de participar en los referidos comicios.

 

(LaIguana.TV) 

JVR-C.jpg