escuela-C.jpg

En días recientes llegó a la redacción de LaIguana.TV una importante denuncia de parte de la directiva del colegio “Dr. Obdulio Álvarez” ubicado en la Prolongación de la Av. Bolívar en el municipio Tomás Lander del estado Miranda para expresar las necesidades de reestructuración de infraestructura de esta escuela bolivariana.

 

En los actuales momentos se pide que la escuela sea incluida en un plan de demolición y reconstrucción por tratarse de una casa con 57 años de fundación y que atiende actualmente una matrícula de 560 estudiantes en la básica e inicial.

 

Entre las mejoras que requiere la institución especifican:

 

· Instalación de techado para en módulo principal esto con la finalidad de cubrir los turnos correspondientes, con la atención de 5 horas integrales como lo contempla el horario  estudiantil.

 

· Cambiar el techado de los espacios  en uso actualmente 10 aulas, 1 escenario, secretaría, dirección y cocina escolar  y espacio de los obreros.

 

· Colocación de puertas, posetas, urinarios y lavamanos en los baños de básica.

 

· Construcción de baños para el personal institucional.

 

· Colocación de mesas de cemento  para el desarrollo de juegos didácticos y de agilidad mental (ajedrez, entre otros) a ser usados por el estudiantado en las áreas de patios.

 

· Colocación de cercado para el área de inicial con parque (lo que nunca los niños han disfrutado; esto sería un logro muy significativo para la población estudiantil)

 

· Subir las paredes de muros que conforman el  cercado perimetral.

 

· Colocación de concertinas  en las paredes que sirven de cercado en el plantel.

 

· La necesidad superior la tienen representada en la colocación del nuevo techado para el módulo principal y aulas de educación inicial además de la impermeabilización de la placa de tres (3) aulas.

 

A continuación se anexan las fotografías de los planteamientos realizados: 

 

(LaIguana.TV)

LICEOS-2.jpg

LICEOS-1.jpg