51.jpg

Existen muchas situaciones en las que no estás cerca de un enchufe de energía eléctrica o no tienes tu cargador encima y es entonces cuando tu smartphone decide quedarse sin batería, pero no temas, existen muchas formas curiosas de cargar tu celular sin necesidad de un cargador como estas que menciono a continuación.

5. Usando Coca Cola y una banana

 

Estos refrescos, compuestos ácidos, contienen azúcar y grasa en altas cantidades, dando la oportunidad de crear bio-baterías que se alimentan de soda. El abundante potasio (K) en la banana, por su parte, hace el resto.

 

4. Con un pedazo de fruta

 

¿Te imaginas cargar un iPhone con una Apple? El proceso es algo complicado pues utiliza baterías vegetales regulables creadas con finas tiras de zinc y cobre dentro de alguna fruta o vegetal.

 

3. Una batería de 9V, una llave y un cargador de automóvil

 

En el siguiente video te explican cómo darle carga a la batería a tu smartphone usando estos componentes y aunque no obtienes carga completa, al menos podrás realizar una llamada de emergencia. Para más instrucciones mira el video o visita el siguiente enlace.

 

2. Mediante gritos

 

Cuando te quedas sin batería o se pierde tu cargador, ¿qué te da por hacer? Estoy seguro que más de una vez has gritado, que tal si te digo que esta puede ser una forma de cargar tu smartphone.

 

En una investigación conducida por la Universidad Sungkyunkwan de Corea del Sur se está trabajando en esta fuente de poder. El dispositivo consiste en dos electrodos que se conectan por nanohebras de óxido de zinc. Cuando un ser humano grita, esto hace que se produzcan vibraciones que las nanohebras absorben para producir energía.

 

1. Una cacerola cargador

Una firma japonesa está trabajando en este invento capaz de cargar un iPhone al 100 % en 5 horas. Consiste en aprovechar la energía calorífica gracias a una cacerola especial hecha con materiales de cerámica termoeléctricos.

 

Mientras se calienta agua a 1000° C, esta cacerola va produciendo energía que puede ser utilizada por un gadget con entrada USB estándar.

 

(batanga.com)