JUEGOS-PIROTECNICOS-C.jpg

Fomentando un plan preventivo y evitar que los infantes resulten afectados con quemaduras en su cuerpo, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Idena-, inició en el Táchira una campaña destinada a evitar la venta de fuegos artificiales a los menores de edad.

 

Dizzy Carrillo, coordinadora regional del Idena en el estado andino, expresó que los actores principales de la campaña son los niños y niñas quienes difunden el mensaje preventivo a través de pancartas, a sus padres, madres, representantes, tutores y cuidadores.

 

Explicó la funcionaria que la campaña se denomina “Mis manitos sin pólvora” y a través de ella, buscan crear conciencia en los adultos y reiterarles el peligro que corren los infantes si manipulan algún tipo pirotécnico, así sea bajo la supervisión de sus representantes.

 

Mencionó que el objetivo es prevenir algún accidente donde un niño o niña resulte perjudicado con una quemadura o en el peor de los casos, pierda alguna parte de su cuerpo como consecuencia de la utilización de fuegos artificiales.

 

Carrillo expuso que la campaña también incluye el abordaje de los puntos de venta de pirotecnia en San Cristóbal, donde darán a conocer a los comerciantes, las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, en caso de determinarse la venta de estos productos a los menores de edad.

 

La coordinadora del Idena en el Táchira, Dizzy Carrillo, apuntó que la campaña visitará diferentes escuelas y colegios de la entidad, así como a las comunidades, donde se contará con el apoyo de los consejos comunales y de la Policía Nacional Bolivariana.

 

Aclaró que el Idena no está en contra de la venta de pólvora en el país, ya que forma parte de las tradiciones navideñas y expresó que solo debe ser manipulada por adultos responsables.

 

(YVKE Mundial)

 

 

JUEGOS-PIROTECNICOS-A.jpg