susto.jpg

La jornada electoral ya está en proceso y acá le traemos un importante material referido al artículo 136 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en donde se estipulan las formas en las que el voto queda anulado ¡Atención!

 

Hay tres casos que aplican en cualquier tipo de elección: cuando el elector marca fuera del espacio establecido en la boleta; si el elector no elige ninguna opción; y si el comprobante electoral es deteriorado antes de ser introducido en la caja de resguardo.

 

Además, en el caso particular de este domingo, siendo elecciones de diputados a la Asamblea Nacional aplican otros dos motivos para anular el sufragio: que el elector exceda los 6 minutos que posee para sufragar. También será anulado el voto si el votante presiona “votar todo” y además selecciona “voto lista” y/o “voto nominal”.

 

Atentas y atentos en esta jornada electoral para no caer en ninguno de los cinco casos de nulidad que estipula la legislación venezolana en la materia y ejercer de manera provechosa y responsable el voto.

 

(LaIguana.TV)