GAGA-C2.jpg

La violencia contra la mujer es una realidad que se vive en la mayoría de las sociedades del mundo. La artista Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, confesó este miércoles que fue violada cuando apenas tenías 19 años de edad.

 

Durante  una entrevista con el programa radiofónico estadounidense Howard Stern Show, la cantante habló sobre el trauma que tuvo que pasar apenas siendo una adolescente: “Pasé cosas horribles de las que ahora soy capaz de reírme, porque he pasado por un montón de terapia física, mental y emocional para sanar a lo largo de los años. Mi música ha sido maravillosa para mí…. Tenía aproximadamente 19 años, fui a la escuela católica y luego todo estas cosas locas que pasaron, dije ‘Oh, ¿esta es la forma en que son los adultos?’ yo era muy ingenua”.

 

De igual forma, la diva explicó que su reacción fue callar lo que había ocurrido, pero que luego fue inevitable verse afectada: «Me golpeó tan duro cuatro o cinco años más tarde, yo estaba traumatizada”

 

Gaga aseguró que nunca se enfrentó al hombre, y que si volviera a vivir la terrible experiencia, no está segura de cómo reaccionaría: «Creo que me aterrorizaría. Me paralizaría. Lo vi una vez en una tienda y yo estaba tan paralizada por el miedo».

 

Cuando se refirió a su canción ‘Swine’ (canalla), incluida en el disco Artpop, la artista reveló que la compuso como vía de escape para expresar toda su rabia tras ser violada.

 

“La canción es acerca de la violación. Acerca de la desmoralización. Acerca de la rabia y la furia y la pasión, y yo tenía mucho dolor que quería liberar. Me dije a mí misma: ‘Quiero cantar esta canción mientras me rasga un duro set de batería”, añadió.

 

El llamado es a que las mujeres en el mundo reconozcan cuando son violentadas, para así denunciar a todos aquellos que intentan hacer de la mujer un objeto, un ser lleno de abusos ¡Ya basta!

 

En muchos países las leyes han avanzado para lograr que las ciudadanas vivan una vida libre de violencia y a la vez, los hombres crezcan y se mantengan en un ambiente de respeto y de igualdad de género. 

 

(LaIguana.TV)