El periodista Vladimir Villegas se refirió este jueves a lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el canal de noticias Globovision. «Nosotros no podemos dejar de informar con el equilibrio con que lo hemos venido haciendo sobre las situaciones y cambios que son noticia», expresó el periodista durante su programa «Vladimir a la 1».

«Creo que en un momento como el que vive Venezuela, nuestra labor es la de informar y cobra cada día mayor importancia», destacó Villegas.

«Soy testigo del esfuerzo que ha hecho Globovision al menos desde que yo estoy aquí, por lograr el equilibrio, por contribuir a la paz del país (…) Hemos dado cabida a las voces más diversas en nuestro país y lo vamos seguir haciendo».

Asimismo, dijo a título personal: «los periodistas, al menos los de Globovision, no queremos ser protagonistas ni de la noticia ni de la confrontación política; queremos ser vehículo para que el ciudadano esté informado debidamente como manda nuestra Constitución y como es el derecho de todos los venezolanos». 

 

De igual forma, rechazó que se pretenda convertir el canal de televisión en blanco de algún tipo de referencias que puedan parecerse a un ataque político. «Creo que el Gobierno, en lugar de construir adversarios donde no los hay, debe construir espacios y puentes para el diálogo. Es lo que sale, es lo que yo le diría al presidente Maduro», exhortó. 

 

(Globovision)

vladimirvillegas0701162.jpg