fbpx
#LoÚltimo
Román Chalbaud llama al pueblo a mantener vivo el legado de Chávez
Diciembre 9, 2014 - 25 Vistas
La Iguana Google Plus

ROMAN-CC.jpg

El dramaturgo y director de teatro, cine y televisión, Román Chalbaud, llamó este lunes al pueblo venezolano a continuar la lucha por mantener vivo el legado del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

“No olvido jamás al Comandante Chávez. Fui con él a inaugurar la maravillosa Villa del Cine, fui con él a inaugurar la Universidad de las Artes (Unarte), y jamás podré olvidar su palabra, su sonrisa, su atinado gesto, expresión. Tenemos que seguir luchando por ello”, expresó el cineasta desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante la clausura del I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el cual comenzó el sábado pasado a fin de profundizar la alianza con las fuerzas revolucionarias.

 

Chalbaud recordó a aquellos que lucharon y que “siguen luchando por la real independencia de Venezuela”, a propósito de celebrarse este lunes el Día de la Lealtad y el Amor en honor al Comandante Chávez.

 

“Sé que todos lo estamos haciendo”, puntualizó.

 

Durante el acto, la Cofradía de San Juan y el colectivo Combate Crea realizaron un homenaje a la memoria del líder socialista, y su lucha por los más pobres y golpeados por el sistema capitalista.

 

Combate Crea presentó la obra Eslabones Culturales, la cual recuerda lo sucedido en abril de 2002 cuando fuerzas oligárquicas llevaron a cabo un golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana.

 

Este 8 de diciembre se celebró el Día de la Lealtad al Amor del Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, en memoria del líder revolucionario, quien hace dos años informó al país sobre una batalla que con valentía enfrentaba: aquejado por un cáncer, debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica a pocos meses de haber sido reelecto como Presidente de la República por tercera vez.

 

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez celebró el cambio operado en Venezuela tras la llegada de la Revolución Bolivariana, un proceso político de inclusión y justicia social que consolidó un liderazgo colectivo encarnado hoy en los estudiantes, los hombres, las mujeres, la clase obrera, los movimientos populares y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

(CO)