baseball-c.jpg

Este jueves 25 de febrero el exgrandeliga venezolano, Omar Vizquel, dio a conocer una parte del que será el cuerpo técnico que acompañará al equipo nacional durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Según información ofrecida al periodista Víctor Broccone, el coach de primera base de los Tigres de Detroit habría seleccionado como técnico de pitcheo a Roberto Espinoza, quien fuera el instructor de nuestros lanzadores en las tres ediciones pasadas.

 

Como coach de primera base Vizquel además designó a Omar López. Como técnico para la antesala fue electo Carlos García y como instructor en el bullpen fue confirmado Henry Blanco. Como su asistente en el dugout, el popular «Manos de Seda» seleccionó al coach del equipo Bravos de Atlanta, Eduardo Pérez.

 

Sobre la decisión de Vizquel, el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa, destacó lo siguiente: «López, García, Blanco y Pérez son muy buenas elecciones. Ellos estuvieron entre los candidatos para dirigir. Sin embargo, me gustaría que se revisara el caso de Espinoza, ya que él estuvo involucrado en un problema con la Federación».

 

Se espera en este sentido que el coach de bateo para el próximo torneo sea el expelotero Andrés Galarraga. La última palabra, como debe ser, la tendrá el mánager Omar Vizquel.

 

(LaIguana.TV)