productivo1.jpg

Entre los propósitos que posee el Plan de Agricultura Urbana, se encuentra el establecimiento de “conucos integrales y cría de pollos en ciudades”, explicó este lunes la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

 

En tal sentido, señaló que en azoteas de la Gran Misión Vivienda se puede respaldar la producción, porque se encuentran delineadas con esa finalidad.

 

“Si los vecinos lograran organizar una estrategia de cultivos en sus terrazas pueden generar una estrategia de abastecimiento para su edificio”, manifestó la ministra.

 

Durante una entrevista, por el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), agregó que en los venideros 100 días del Plan de Siembra Urbana situarán 3.411 mecanismos agrourbanos , la producción animal (1500) y vegetal (1911).

 

“En 7.500 espacios vamos a promover la cría de pollos, gallinas y estamos evaluando también la producción porcina y caprina. En otras 3.500 unidades, activaremos la producción vegetal, fundamentalmente hortícolas y tubérculos”, puntualizó la funcionaria.

 

Asimismo, recalcó que la meta es sembrar en un año 5 mil hectáreas, a fin sustentar a 5 millones de habitantes, que simbolizan 20% de la población urbana del territorio nacional.

 

Entre otros datos, añadió que alcanzarán establecerse técnicas de riego por goteo. Además informó que será impulsada la “cosecha del agua”, lo que implica el almacenamiento del líquido al presentarse el periodo de los aguaceros.

 

“Nuestra meta se divisa un poco tímida, pero nosotros vamos a cumplir… demostraremos que la agricultura urbana es sustentable y generaremos la confianza de la gente”, concluyó Freitez.

 

(LaIguana.TV)