australia1512142.jpg

Máxima tensión en Sydney tras más de 15 horas de secuestro. Caída la noche, la situación se ha vuelto más tensa, al apagarse todas las luces de la zona del suceso e incluso las de la cafetería.

 

El espectro de la guerra de Siria e Irak se ha trasladado a Sydney, la bulliciosa capital económica de Australia, cuando un hombre armado ha capturado un café y ha secuestrado a varios de sus clientes. Se trata de Man Haron Monis, un clérigo islámico procedente de Irán de 49 años de edad.

 

Haron Monis, que se autodenomina sheikh, fue condenado por abuso sexual y es conocido por el envío de cartas de odio a familias de soldados australianos fallecidos en operaciones en el extranjero, ha revelado una fuente policial. El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

 

El incidente, inédito en la historia del país oceánico, ha generado una ingente conmoción y obligado al primer ministro Tonny Abbot a convocar una reunión de urgencia del llamado Comité de Seguridad, mientras que cientos de policías rodeaban el Lindt Café. Tres rehenes han salido de la cafetería en un primer momento y dos lo han hecho minutos más tarde. Los dos últimos son trabajadores del establecimiento.

 

(elmundo.es)

 

australia1512143.jpg