fbpx
#LoÚltimo
Barack Obama reconoce fracaso del bloqueo y la “obsoleta” política hacia Cuba
Diciembre 17, 2014 - 62 Vistas
La Iguana Google Plus

obama1712142.jpg

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reconoció el fracaso del bloqueo económico y comercial que por más de medio siglo sostuvo su país contra Cuba e indicó que “a partir de este momento vamos a empezar a normalizar las relaciones” con la isla.

 

Asimismo, Obama felicitó el gesto de la nación cubana al liberar al Agente norteamericano Alan Gross, por lo que dio órdenes para el restablecimiento de relaciones con Cuba, así como la reapertura de la embajada de EE.UU. en el país caribeño.

 

El mandatario estadounidense sentenció que “en estos 50 años (de bloqueo) se ha demostrado que el aislamiento no funciona” y que “hoy comienza un nuevo capítulo en nuestra relación con Cuba”.

 

Sobre este hecho Obama dijo que “Cuba ha liberado uno de los agentes de inteligencia más importantes de EE.UU.” y agregó: “Hoy día Alan volvió a su casa” a intercambio de los tres antiterroristas que fueron detenidos y encarcelados en la nación norteamericana.

 

En este sentido, Obama dio instrucciones al secretario de Estado, John Kerry, para que “inmediatamente comience conversaciones” para la reapertura de la embajada en Cuba, “para avanzar intereses compartidos en asuntos de migración, guerra contra el terrorismo, salud, deportes, cultura y otros”.

 

Igualmente, pidió que “se revise el hecho de que tenemos a Cuba como país patrocinador del terrorismo”, “yo quiero saber si esto ha cambiado”, indicó.

 

Finalmente, el Jefe de Estado norteamericano reiteró, “es claro que el aislamiento de Estados Unidos hacia Cuba ha fracasado” y ha agregado “no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar un resultado diferente. No sirve a los intereses de Estados Unidos o al pueblo cubano tratar de llevar a Cuba al colapso”.

 

 

(LaIguana.TV)

bloqueo1712142.jpg