asustico1.jpg

Este lunes 28 de marzo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, tildó como un acto fascista el que varios militantes del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), hayan quemado un Judas con el rostro del alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y que luego hayan llevado las cenizas del muñeco hasta la puerta de su casa.

 

«Es el fascismo que se apodera de estos sectores de la derecha venezolana», expresó Cabello, calificando el hecho como un ejemplo de intolerancia política.

 

Recordemos que este mismo 27 de marzo, durante la celebración del Domingo de Resurrección, un grupo de personas pertenecientes a la tolda naranja le prendieron fuego a una figura que representaba al referido burgomaestre. Luego de ello, colocaron las cenizas en una bolsa negra y dejaron el paquete frente a su casa.

 

«Lamento que algunos hayan querido transformar una tradición inocente en una acción macabra y hayan vulnerado mi hogar y a mi familia», señaló Muchacho después del hecho.

 

(LaIguana.TV)