digital-c.jpg

El vicepresidente de Agitación, Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas, informó que elevarán la propuesta al Gobierno Bolivariano para “convocar a una ‘Misión Robinson digital’ para que nos alfabeticemos en el campo de la comunicación digital millones y millones de venezolanos”.

 

La idea es, destacó, “que nuestro pueblo tenga voz, capacidad de lectura y capacidad de expresión” de manera permanente para que sean escuchados en todo el país con la oportunidad que brindan todas las plataformas tecnológicas actuales.

 

Villegas manifestó que el PSUV respalda todas las políticas de formación en el campo digital que viene impulsando el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

 

La propuesta la dio a conocer este jueves luego realizarse en Caracas un encuentro nacional Brigadas de Agitación, Comunicación y Propaganda con diferentes representantes del PSUV y otros frentes políticos de distintas regiones del país, con miras al Congreso de la Patria.

 

En el encuentro, hicieron revisión de “las potencialidades de la comunicación digital, a los desafíos que tenemos a los campos de las llamadas redes sociales y de la comunicación 2.0”, agregó el dirigente.

 

“Hemos decidido declararnos en ofensiva callejera, mediática y digital para defender el derecho de nuestro pueblo a una independencia económica, que es su principal clamor en este momento”, indicó Villegas.

 

LEY DE AMNISTÍA CONSPIRA CONTRA LA PAZ

A propósito de este tema, sostuvo que la Ley de Amnistía ―que propone aprobar la Asamblea Nacional, y que consideró “un atropello”― “conspira con contra la estabilidad, la paz del país; y por lo tanto, conspira con la recuperación económica de Venezuela”.

 

Por ello, y para “defender el derecho a la paz” de los venezolanos, “vamos a la calle, a los murales, a los grafitis, al Twitter, al Facebook, al Youtube, al Instagram y a los medios; vamos todos los comunicadores y comunicadoras a ocupar y a abrir esos espacios en todo el territorio nacional”, invitó.

 

Al mismo tiempo, Villegas hizo un llamado a los colectivos comunicacionales, a periodistas, comunicadores populares, medios alternativos y comunitarios, “a que vayamos juntos, bajo el paraguas del Congreso de la Patria, a unir las fuerzas necesarias para superar las dificultades que sabremos derrotar”.

 

(CO)