fbpx
#LoÚltimo
Ciencia al servicio de la soberanía del pueblo: Lo que cambiará con la reforma de la ley del IVIC
Diciembre 22, 2014
La Iguana Google Plus

IVIC-C.jpg

Los investigadores, técnicos, estudiantes, obreros y personal administrativos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) respaldan los cambios que deben realizarse al proyecto de reforma de la Ley que actualmente discute la Asamblea Nacional, porque es necesario adecuarla a los avances registrados en los últimos años y responder a los intereses nacionales.

 

Así lo expresaron Estalina Báez y Héctor Delgado, quienes laboran en esta institución desde hace más de quince años, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, en el programa El Desayuno.

 

Recordaron que el próximo viernes 9 de enero del 2015 se inicia la consulta pública nacional de la Ley Sobre Producción de Educación, Ciencia, Tecnología e Información, la misma que ha generado algunas controversias en el seno del IVIC.

 

“La reforma de esta Ley permitirá que la ciencia esté al servicio de la soberanía del pueblo, y no a una estructura clasista que actualmente existe en el Instituto, donde hay un sector dominante que quiere eliminar la Asamblea de Trabajadores, violando los principios fundamentales de la Constitución Nacional”, manifestó Báez.

 

A su juicio, entre los investigadores del Instituto ”existe una resistencia a perder sus privilegios, y allí conforman un grupo dominante, y el resto del IVIC no participa en las decisiones”.

 

Báez manifestó la necesidad de cambiar los lineamientos de la Ley vigente, puesto que está descontextualizada de la realidad político-social del país, debido a que fue redactada hace 55 años.

 

Por su parte, Héctor Delgado exhortó “a toda la comunidad del ente investigador, a las instituciones que tienen que ver con el quehacer científico y a la población venezolana en general, a participar de este debate para enriquecerlo y hacer aportes para que la ciencia tenga relación con las necesidades del país”.

 

(VTV)