papelon1.jpg

La rectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena informó que el pasado lunes el ente electoral recibió 80 cajas con los sobres y planillas contentivos de las firmas recolectadas para iniciar el proceso de verificación de cada una de las rubricas como parte del proceso para la activación del referendo revocatorio.

 

Lucena informó que se instalaron 24 mesones en el Galpón de Mariches, lugar donde se realizará la verificación, que consiste en la apertura de cada caja y cada sobre contentivo de las planillas con las rubricas para corroborar la validez de las mismas.

 

Igualmente, manifestó que de tres a cuatro días «quizás el lunes o el martes» ofrecerán información sobre el resultado del mencionado proceso.

 

Agregó además que «se inició un proceso de agresión contra el Poder Electoral, con un show mediático para hacerle creer a los ciudadanos que norma tiene nueve años en uso».

 

«Ahora por la vía de la amenaza tiene que ser aplicada únicamente al acuerdo del solicitante. Se pretendió convertir en una gesta contra el Poder Electoral y no es un mecanismo constitucional que está en nuestra Constitución desde 1999 (…) Les quiero decir muy firmemente, este poder electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie, y las obediencias del Poder Electoral se deben a la Constitución y a las leyes».

 

Apuntó también que se han recibido un número de manifestaciones de voluntad del pueblo, las cuales serán verificadas bajo los más cuidadosos procedimientos y criterios.

 

«Verificaremos su cualidad como electores, así como todos los elementos que les brinda la ley de actuar en acompañamiento de la solicitud (…) Vamos a ir haciendo este proceso con la mayor tranquilidad, con la mayor seguridad y todo eso debe ser corroborado, como siempre hemos hecho oportunamente».

 

Por otra parte, manifestó que «ha habido utilización indebida de los nombres y personalidad de las manifestaciones de voluntades» en anteriores oportunidades, por lo que calificó como «razonable» la petición realizada por el jefe de la comisión designada para la verificación de las firmas, Jorge Rodríguez, quien solicitó la revisión y transcripción de cada una de las rubricas.

 

«La solicitud hecha por Jorge Rodríguez no implica violación de la Constitución. Son derechos que le asisten a cada una de las personas, estamos evaluando y en su debido momento diremos cuáles serán las próximas acciones».

 

(LaIguana.TV)

Tiby.jpg