#LoÚltimo
Video viral: la crisis de refugiados visto desde los ojos de una niña de 11 años
Mayo 13, 2016
La Iguana Google Plus

muchos-ojos-c.jpg

Europa se enfrenta a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Los niños que están sufriendo esta situación necesitan ayuda urgente. Esta crisis de refugiados no puede ser ignorada. Ningún niño merece vivir asustado y sin hogar. La ONG Save the Children lanza la segunda parte del vídeo que se hizo viral mostrando la realidad de las personas que huyen de un conflicto:

 

La de Lily es una historia hipotética pero representa miles de historias reales de niños refugiados, niños que pertenecen a una generación que ha perdido todo: su casa, su educación, su familia y en algunos casos, su vida.

 

Los niños que llegan a Europa necesitan la ayuda de todos pero en lugar de eso, son hacinados en campos de refugiados donde son víctimas no sólo del desamparo, sino también de abusos.

 

Sólo las autoridades alemanas han recibido más de 8.000 denuncias sobre menores refugiados desaparecidos.

Más de 8 de cada 10 niños sirios -unos 8,4 millones– se han visto afectados por la guerra y necesitan soluciones políticas y ayuda humanitaria, incluyendo tanto a los que están dentro de Siria como a los que se encuentran refugiados en países vecinos como Líbano, Jordania, Iraq, Turquía o Egipto).

 

El futuro de toda una generación de niños está en riesgo. Los años de guerra en Siria arrojan datos escalofriantes: casi 7 millones de niños están sumidos en la pobreza, unos 2,8 millones han dejado de ir a la escuela, muchos han empezado a trabajar con tan sólo 3 años, y con 7 algunos están siendo reclutados para combatir.

 Ver Video aqui ..

(muhimu.es)

Refugiados_EDICRT20150823_0001_13.jpg