avion-que-pao-c.jpg

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció en rueda de prensa internacional de este martes sobre la violación del espacio aéreo cometida por parte de los EE.UU. a través de un avión de espionaje del tipo Boeing 707 E-3 Sentry de fabricación gringa los días 11 y 13 de mayo pasado, indicó el Presidente.

 

Lo aportado por Maduro, señala que las labores de espionaje realizadas por el E-3 Sentry fueron detectadas por la Fuerza Aérea Bolivariana a las 06 horas y 09 minutos y 06 horas y 03 minutos de los días 11 y 13 de mayo.

 

“Nuestra Fuerza Aérea, nuestra Aviación Militar Bolivariana, detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 700 E-3 Sentry, que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico”, señaló el Primer Mandatario.

 

Según lo descrito la mañana de este martes, las “capacidades técnicas del Boeing 700 E-3 Sentry son letales” y su objetivo en incursiones de este tipo es el apoyo a “las comunicaciones de grupos armados en zonas de Guerra, así como las de inutilizar equipos electrónicos del Gobierno, la Fuerza Armada y la Economía”.

 

¿Qué tipo de avión es un Boeing 707 E-3 Sentry?

 

El avión es una ramificación de la marca Boeing 707 comercial, pero diseñado para la Guerra. Su característica física más prominente es el de un enorme radar sobre si con el que realiza tareas de vigilancia “todo tiempo”, es decir, bajo cualquier eventualidad meteorológica. Acá desglosamos otras más de sus características:

 

– Fue diseñado por la contratista Boeing en los EE.UU.

 

– Su capacidad puede albergar a 4 tripulantes (2 pilotos, 1 navegante y un piloto) hasta 19 tripulantes de “misión”.

 

– Es usado por la Fuerza Aérea de los EE.UU., la OTAN, el ejército francés y británico, así como las fuerzas aéreas de Arabia Saudita.

 

– El E-3 fue pieza clave en la operación de guerra e invasión por los EE.UU. en Irak “Tormenta del Desierto”, allí otro “ejemplar” del modelo que incursionó de forma irregular el espacio aéreo venezolano, guió a los aviones de la coalición contra el “enemigo”.

 

En la rueda de prensa ofrecida por Nicolás Maduro, éste señaló que tales incursiones serán “protestadas enérgicamente” al gobierno de los EE.UU.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro_avion.jpg