Este martes 17 de mayo la Asamblea Nacional (AN) manifestó su negativa con respecto al Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro. En este sentido, se aprobó un Proyecto de Acuerdo sobre el Decreto, propuesto por el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez. Mediante el mismo se especifica el por qué del desacuerdo hacia la referida normativa.

 

«Es increíble, pero en el decreto la palabra seguridad no está mencionada, ni la palabra abastecimiento. La palabra corrupción no existe. Lo único que le interesa al gobierno es simplemente la perpetuación en el poder», indicó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, durante el debate en el hemiciclo. Aseveró que dicha acción solo busca amedrentar al pueblo y desconocer la Constitución.

 

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, afirmó que el Decreto de Estado de Excepción solo tiene como propósito proteger y garantizar la vida de los venezolanos.

 

El parlamentario Pedro Carreño, por su parte expresó: «Lo que se requiere es que tengan paciencia. Dejen los nervios y esperen a que el Presidente remita el decreto a la Asamblea, para dar cumplimiento a lo que establece la Constitución».

 

Durante su discurso, el diputado de la MUD, Américo De Grazia, anunció que el decreto anunciado por el Ejecutivo solo condenará al pueblo a más hambre y a más criminalidad. «Han condenado a Venezuela a vivir en manos criminales, en manos de pranes, condenando al pueblo a la criminalidad y a la violencia», precisó.

 

Para el próximo jueves 19, cabe destacar, está previsto que se realice una sesión ordinaria en el Parlamento, para continuar discutiendo el tema.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-negaciontotal.jpg