cuadro-porlocorrecto.jpg

Una médica integral comunitaria de 44 años de edad fue asesinada de un tiro en la cabeza entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en una comunidad popular de la ciudad de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, a unos 80 kilómetros al occidente de la capital venezolana.

 

El crimen de la galena, identificada como Doris Patricia Reyes Mosquera, ocurrió cinco días después de haber sido agredida con golpes en el rostro según lo informó a través de un mensaje con una fotografía, publicado en su cuenta de la red social Twitter @luchadoraapasi1.

 

«Venezuela país donde reina el hampa y las injusticias y nadie sabe nada», dice el texto publicado el 16 de mayo a las 7:40 y acompañado por la foto del rostro ensangrentado.

 

Una revisión de la serie de mensajes publicados antes y después de la agresión permite identificar denuncias reiteradas contra las mafias de revendedores ilegales de alimentos y productos esenciales, delincuentes locales y hasta agentes de la policía regional.

 

Así, un día después, escribió «Vzla país donde te dicen denuncia todo lo haces nadie te protege. tenias un victimario ahora tienes dos .solovzla», dando a entender que la agresión estuvo relacionada con denuncias previas sobre irregularidades en la comunidad denominada Fundabarrios, localizada en Rosario de Paya.

 

El 18 de mayo se quejó de que las autoridades ante las cuales reportó la agresión le decían que el asunto no era de su competencia y hace referencia directa al Ministerio Público y a las fiscalías, sin especificar cuáles. Y en otro mensaje declara que es víctima de acoso y hostigamiento y que sus agresores «están en todas partes y además se relacionan».

 

El jueves 19, Doris Patricia fue más directa y le escribió este mensaje a la cuenta @OLPSolicitados: «los azotes apoyados las ratas y junto a la dueña de su guarida eliana guerrero azotan fundabarros. Rp.turmero». Mientras que en otro, dirigido a la cuenta del gobernador de Aragua @TareckPSUV dijo «tu me conoces fui agredida recientemente por décima vez».

 

Más adelante precisó, el mismo día, que «mis primeras agresiones las recibí de un policía de Aragua llamado octavio acosta alias el abuelo».

 

Mientras que en uno de los últimos mensajes de ese día, además de publicar de nuevo la foto de su rostro ensangrentado, aseguró que «Mis agresores marchan hoy vestidos de rojo guerreros de chávez en Maracay junto al gobernador paradoja de la vida».

 

Su último mensaje lo publicó el viernes 20 y contiene una foto de ella frente al Samán de Guere (el árbol del juramento del movimiento militar del comandante Hugo Chávez) y el texto «Los hombres de honor respetan los derechos de los demás repudian la represión y opresión como a sus madres».

 

Por su parte el diario aragueño El Periodiquito precisó que el asesinato de la médica lo cometieron cinco delincuentes frente a la casa n°51 de la calle Mariche de Rosario de Paya en Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua. 

 

La víctima fue vista por última vez por sus vecinos alrededor de las 9:00 pm del pasado sábado, agrega.

 

Sobre el asesinato maneja dos versiones. Una que la mujer fue interceptada por los antisociales cuando presuntamente estaba caminando por el lugar, quienes sin mediar palabra le efectuaron el tiro que acabó con su vida de manera instantánea.

 

Y la otra, aportada por familiares y allegados, que indica que a la doctora la sacaron de su casa y la llevaron a un lugar alejado llamado Vallecito, donde supuestamente la torturaron y luego la mataron. “Otro familiar la llamó a las 10:00 pm al no saber nada de ella y escuchó cuando los captores le gritaban que la iban a matar”.

 

El supervisor jefe Jonathan Blanco, director del Centro de Coordinación Policial Mariño 3, informó que Rodríguez Mosquera habría sido asesinada por una presunta venganza pues al parecer denunció en una oportunidad a unos sujetos que vivían en la zona por estar vinculados en negocios ilícitos, motivo por el cual habrían arremetido en su contra.

 

Comisiones mixtas de la Policía de Aragua (PA) y el Cicpc, desplegaron un operativo por la zona en donde retuvieron a nueves personas por averiguaciones.

 

Doris Patricia Reyes era médica integral comunitaria egresada de un programa de formación de médicos impulsado por los convenios entre Cuba y Venezuela, era militante revolucionaria, dirigente comunitaria y activista del movimiento de mujeres en el seno del partido Patria Para Todos (PPT), aliado del chavismo. Deja huérfanos a dos hijos de 16 y 9 años de edad.

 

(La-tabla.blogspot.com)

f2.jpg

f3.jpg

f4.jpg

f5.jpg