#LoÚltimo
Video: La reacción de los dirigentes de la oposición ante decisión del TSJ (+CNE)
Mayo 24, 2016
La Iguana Google Plus

Este lunes 23 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo pública una sentencia, mediante la cual se prohíbe que las manifestaciones opositoras se aproximen a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, se ordena a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a resguardar dichas instalaciones.

 

Esta decisión fue rechazada de inmediato por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sus altos representantes, aludiendo a una presunta violación al derecho a la protesta, no dejaron de expresar su descontento a través de todos los medios.

 

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y también diputado, Freddy Guevara, indicó que “lo que esconde esta medida es el temor a la protesta del pueblo, porque saben que tienen resultados”. Por su parte, el parlamentario por el partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, calificó la sentencia como un supuesto “golpe institucional”.

 

A continuación, gracias a un reportaje exclusivo de LaIguana.TV, realizado por el periodista Luis Hugas, les mostramos apenas una parte de las referidas reacciones. ¿Se coharta el derecho a la libre protesta o se previene la perpetración de posibles ataques al patrimonio público y de guarimbas? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

monerki1.jpg