El Gobierno nacional postergó los anuncios que este sábado tenía previsto sobre los nuevos precios que tendrán los productos incluidos en la lista de los 50 rubros esenciales en el país.

 

El Ministerio de Comunicación, a través de un breve comunicado, anunció la suspensión de la convocatoria a cargo del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias Básicas, Tareck el Aissami.

 

En el texto se informa adicionalmente, que en el marco de la ocupación temporal de los mercados populares del país anunciada el pasado 20 de junio, lograron “reducir en más de 130 % el precio de los productos” en el mercado mayorista de Coche, uno de los más visitados de Caracas.

 

Como se recordará el pasado viernes, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que trabaja en un nuevo sistema económico para enfrentar los embates de la guerra económica, el cual destacó que “asombrará al mundo”.

 

“Es un nuevo sistema de economía que asombrará al mundo. Será un nocaut a la oligarquía económica, un nocaut para la oligarquía colombiana, un nocaut a la economía gringa. Estamos preparándonos mientras llegamos al punto de inflexión”, dijo en ese momento.

 

Como ha venido comentando el gobierno nacional, entre los 50 productos han destacado el pan, pasta, pollo, aceite, pescado, leche y mortadela,  entre otros.

 

(LaIguana.TV)