GOBIERNO-DE-OBAMA-C.jpg

La Asamblea Nacional de Ecuador emitió una resolución de rechazo a la Ley de EE.UU. para sancionar países del hemisferio.

 

Diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador alzaron este lunes su voz en contra de la injerencia de Estados Unidos en el continente y rechazaron las sanciones que el país del norte ha impuesto arbitrariamente contra varios funcionarios del Gobierno venezolano.

 

Durante la sesión 308 del Pleno de la Asamblea Nacional, los diputados asambleístas aprobaron el Proyecto de Resolución de Solidaridad ante las Sanciones a la República Bolivariana de Venezuela.

 

Con esta acción, los asambleístas de Alianza País respondieron a los legisladores opositores defendiendo el derecho de no intervención de Occidente, tras las palabras del legislador Luis Fernando Torres, quien sugirió a la bancada gobernante leer e interpretar la Ley de sanciones de Estados Unidos.

 

«En Latinoamérica no tenemos por qué pensar en inglés y no tenemos por qué recibir explicaciones de la traducción de las leyes norteamericanas de los legisladores», dijo Diego Vintimilla de Alianza País.

 

«Una cosa es sancionar a un acusado en instancias internacionales y otra es utilizar los derechos humanos para sancionar a un país como Venezuela. Si tanto defensa de los principios tenemos pues hagamos valer la no injerencia y el respeto a las normas internacionales», sentenció el asambleísta.

 

(teleSUR)