En medio de la tercera fase del rescate en la cueva de Tailandia este martes, fueron sacados los cuatro niños restantes y el entrenador del lugar en el que quedaron atrapados desde el pasado 23 de junio por las intensas lluvias.

 

Con estas cinco nuevas liberaciones, culmina la operación que inició este 8 de junio.

 

Este martes arrancó la tercera fase de la operación para liberar a los niños atrapados en una cueva tailandesa con su entrenador, anunció este martes el jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn.

 

«Los cinco serán sacados al mismo tiempo hoy», sostuvo Osottanakorn en rueda de prensa, al tiempo que ratificó su convicción de que «esperan tardar menos que ayer (lunes)».

La última operación comenzó aproximadamente a las 10H08 hora local de este lunes (03H08 GMT).

 

El 23 de junio, el grupo de menores de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país. El 2 de julio todos ellos fueron encontrados con vida en una cueva, donde quedaron atrapados por las fuertes lluvias en la zona, que inundaron la cueva y bloquearon la entrada.

 

El pasado domingo fue puesta en marcha una operación de rescate que ha permitido la evacuación de ocho de los niños.

(teleSUR)