Como parte del accionar a través de los cuadrantes de Control y Seguimiento Económico en Guárico, este martes se llevó a cabo la inspección del Automercado San Diego ubicado en la capital de la región llanera.

 

Durante la inspección fueron detectados más de 32 alimentos como complementos nutricionales y cereales, los cuales sobrepasaban el valor reglamentario fijado por la estructura de costos.

 

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, G/D José Dionisio Goncalvez.

 

Detalló que a través de este despliegue se da cumplimiento a las líneas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, «a fin de minimizar la guerra económica para el beneficio del pueblo».

 

Sostuvo, que hasta el momento en Guárico han sido inspeccionados más de 1260 comercios, donde han sido incautadas aproximadamente 100 toneladas de alimentos, a su vez explicó que por sanciones administrativas a través de ventas supervisadas fueron decomisadas 30 toneladas de rubros.

 

Asimismo, indicó el decomiso de 68 toneladas arroz y azúcar que habían sido transportados de forma ilegal en el estado Guárico.

 

Enfatizó que a través de este despliegue de control y seguimiento económico cinco ciudadanos han sido puestos a la orden del Ministerio Público, por el incumplimiento de las normativas fijadas con respecto al control de precios.

 

La alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares puntualizó que esta acción obedece al cumplimiento del decreto municipal 019-2018, «como mecanismo para combatir la especulación y el acaparamiento».

 

Enfatizó que se estableció la sanción que contempla el cierre temporal del establecimiento por un periodo de tres días.

 

Ratificó que «el Gobierno Bolivariano está de lado del pueblo», por cuanto exhortó a los comerciantes a regirse de acuerdo a las normativas, de lo contrario serán aplicadas las sanciones como lo establece el decreto municipal.

 

(AVN)