El precio del dólar paralelo en Venezuela ha registrado esta semana unas alzas bastante elevadas por día, lo que ha llevado a los grandes y pequeños comercios ha realizar remarcaje de precios en sus productos. Incluyendo en la mercancía de los depósitos que fueron compradas con anterioridad.

 

La tarde del pasado miércoles 22 de abril el paralelo subió Bs.S 15.019,57 ubicándose el dólar en Bs. 190.020. Y allí mismo los comercios de Venezuela volvieron a subir el valor de sus productos, al que ya les habían cambiado el precio en horas de la mañana.

 

La población venezolana que es la afectada por el sobreprecio y especulación se quejan desde los distintos comercios. En este sentido, algunos detallan lo rápido que ajustan el valor de los productos.

 

En las panaderías de Caracas en horas de la mañana del miércoles un pan campesino tenía un costo de entre 70 mil y 85 mil Bs, mientras que la canilla oscilaba los 40 mil Bs.

 

Pasada la 1:00 p.m. ya el precio del pan había cambiado y costaba un campesino, el más barato, 120 mil Bs, mientras que la canilla pasaba los 65 mil Bs.

 

Los precios de la carne también se incrementaron notablemente, el kilo de carne sobrepasó la barrera de los 700 mil Bs. mientras que el kilo de pollo entero estaba por encima de los 350 mil Bs.

 

Frutas, verduras y hortalizas también triplicaron sus precios. Ya incluso ni el pagar en efectivo hace que la compra te salga más económica.

 

Los productos de higiene personal y limpieza no escaparon a esta situación. Un champú pequeño de 200 ml, el más económico pasa de los 300 mil Bs; un jabón de lavar en polvo de 250 gramos está por encima de los 180 mil; un paquete pañales de 9 unidades en los chinos ya pasó los 300 mil Bs cuando hace 2 días el precio era de 195 mil Bs.

 

Ante esta situación, los venezolanos hacen un llamado no solo al Gobierno Nacional para frenarla especulación en los precios que tienen los comerciantes; si no también a la consciencia en los tiempos que vive el mundo ante la pandemia.

 

El venezolano tampoco se explica cómo es que el dólar sigue subiendo en estos momentos donde las fronteras están cerradas, y la importación, compra y venta de productos se ha reducido.

 

Se espera que los precios sigan aumentando una vez que las cuentas de monitoreo reflejen la nueva cotización de hoy, la cual sobrepasa los 200 mil Bs.

 

(Noticias24Mundo)