Instagram no para de acumular nuevas funciones a sus stories que en poco tiempo se convierten en tendencias. En este caso es una nueva función denominada “preguntas”, cuya opción consiste como su nombre lo indica, hacer preguntas de cualquier índole al autor de la publicación.

 

Fue creado con la finalidad de fortalecer la interacción público – autor de manera más divertida y dinámica para forjar un lazo más solido. «Preguntas», ofrece la posibilidad de recibir consultas de amigos, familiares y seguidores de la red social mediante una foto o vídeo.

 

Su diagramación es similar a la encuesta, salvo porque la última solo posee dos alternativas a elegir, mientras que la otra cuenta con mayor flexibilidad sobre el contenido bajo la consigna «escribe algo», que puede modificarse al gusto del usuario, según La Nación.

 

Para usarla se necesita tomar o seleccionar una fotografía o vídeo que sirva como fondo de pantalla, luego presionar la opción stickers ubicado en la equina superior derecha de la pantalla.

 

En la barra de menú con todas las funcionalidades, en la novena posición se encuentra «preguntas», seguidamente de presionar saldrá el recuadro en la pantalla donde existe la posibilidad de modificar el membrete y finalmente publicar.

 

Las respuestas del stories irán apareciendo en el visor de vistas del material con la opción de responder, pero el autor tiene la elección de hacer pública o privada la respuesta. Si en dado caso se publica la respuesta, no saldrá el nombre de la persona que hizo la pregunta.

 

Igualmente, el autor tiene la opción de eliminar y obviar preguntas que no le parezcan de su agrado o pertinentes.

 

Ya se encuentra disponible para todos los usuarios con Android y iOS.

 

(Agencias)