cuadro-validacion-firmas.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes sobre las firmas consignadas por la Mesa de la Unidad (MUD) para activar el referendo revocatorio, informó que 1.352.052 rúbricas irán al proceso de validación que se llevará a cabo entre el 20 y 24 de junio en las oficinas regionales del ente electoral.

 

En el informe, Lucena destacó que de, 605.727 registros invalidados por irregularidades, 307.747 presentaron más de un error, con 10.995 fallecidos “firmantes” y 3.003 menores digitados, además de los problemas de seriales anulados, individuos inhabilitados políticamente, errores en los campos de información, entre otros».

 

Asimismo, la presidenta comunicó que a partir de hoy los ciudadanos podrán ingresar a la página del CNE para verificar si su firma pasó a la fase de validación.

 

Una vez realizada la revisión, los pasos a seguir son los siguientes:

 

1. Si su firma fue aprobada, deberá dirigirse a la oficina del CNE correspondiente al estado en el que usted vota en el horario comprendido de 8:00 a.m a 12 p.m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m

 

2. El único documento que se pide para realizar la validación es la cédula de identidad laminada. La planilla de “Solicitud de Exclusión” solo deben llenarla aquellas personas que deseen invalidar su firma.

 

3. Cumplido el proceso, el CNE tiene 15 días hábiles para anunciar si se logró conformar una Agrupación de Ciudadanos que active el referendo revocatorio.

 

4. De no haber pasado al proceso de validación es posible que la planilla haya tenido algún error. La fase de reclamos tendrá lugar del 13 al 17 de junio. 

 

(LaIguana.TV)